lunes, 8 de febrero de 2010

Y ahora.... ¿Qué se lleva?

¡En las relaciones públicas también hay tendencias!

En la actualidad se está dejando de lado el paradigma de las comunicaciones integradas de marketing, que sitúa a las relaciones públicas como una herramienta más del marketing.
Se está pasando a tener una visión holística de las relaciones públicas, es decir, se ligan con la Comunicación Institucional y se las sitúa como función directiva. Se está tendiendo a situar todas las comunicaciones de la organización en manos del Director de Comunicaciones para lograr una política comunicacional más coherente e integrada que persiga los mismos fines que la institución.
También ha cambiado la forma en la que las instituciones se dirigen y comunican con sus públicos. Las Relaciones Públicas se valen hoy en día de herramientas de comunicación impensadas años atrás. La proliferación de las redes sociales y los blogs corporativos indican que el diálogo gana un nuevo espacio; el ciberespacio. En un marco de competitividad sostenida, las organizaciones de hoy necesitan estar siempre disponibles para sus audiencias, la participación de más y más voces exhorta a los relacionistas públicos a apelar a la creatividad y pericia informática para desarrollar estrategias vigentes y relevantes.

Es nuestro momento....
Es ahora cuando está surgiendo la figura de "Director de Comunicación" y seremos nosotros quienes con un poquito de empeño y suerte conseguiremos ese puesto, porque nos estamos formando para ello y ¡porque nosotros lo valemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario